domingo, 26 de agosto de 2007

Tecnologia IP


La tecnología IP, que permitirá la transmisión de la voz por Internet, va a convertir a la telefonía fija en un importante competidor de la móvil, ya que se podrán utilizar las futuras redes inalámbricas de datos WiMax, con un alcance de hasta 50 kilómetros, para la voz.
Este ha sido uno de los puntos más interesantes del XVIII Encuentro de Telecomunicaciones celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC) y la Fundación Telefónica, dedicado al universo multimedia que puede traducirse en un mundo de servicios a través de la tecnología más adecuada en cada momento, informa EFE.
Por primera vez en muchos meses, el sector no ha hablado de crisis sino de crecimiento e inversión y ha destacado el anuncio de Telefónica que hasta el 2008 invertirá 3.000 millones de euros en telecomunicaciones de banda ancha ADSL a las que se sumarán otros 1.000 del resto de los operadores, fundamentalmente de los que alquilan el bucle local (acceso directo a los hogares) a Telefónica.
En estas inversiones no se cuentan las que habrá que realizar en tecnología IP ni las que realizarán los operadores de cable. El consejero delegado de Auna, Joan David Grimá, apostó por la integración de la oferta fijo-móvil y recordó que este grupo, en el que se encuentra Amena y distintos operadores de cable, invertirá 4.000 millones de euros en el periodo 2005-2008, de los que 1.000 serán en la red actual y 3.000 en banda ancha tanto en la red móvil como en la fija.