domingo, 26 de agosto de 2007

Edad de Cobre


La Edad del Cobre. Es una fase intermedia entre la Edad Moderna de la Piedra o neolítico y la Edad del Bronce. Se reserva esta denominación por algunas culturas, que presentan rasgos claramente diferenciados, en el periodo entre el 2.500 y el 1.800 a.C., entre el neolítico y la Edad del Bronce.
El bronce es una aleación de cobre y estaño; y, antes de usarse el bronce, se usó cobre. Esa época es a la que se llama calcolítico, esta edad sin embargo es poco aceptada ya que los primeros cobres eran, en general bronce natural, aunque se lo usa para diferenciar esta edad, de la cual el bronce era fabricado artificialmente. El cobre fue el primer metal que utilizó el ser humano y lo hizo hace aproximadamente 5000 años, a finales del Neolítico.
En la Península Ibérica el uso del cobre se generaliza hace 4000 años, coincidiendo con las construcciones megalíticas y la Cultura del Vaso Campaniforme, la cual es exponente de estas culturas calcolíticas y se caracteriza por la decoración por zonas.
Otra cultura característica del Calcolítico es la de ornamentación por cuerdas originaria del Norte de Europa. Ambas culturas se desplazaron de sus primitivos asentamientos y emigraron, quizás empujados, hacia Europa (Francia y Alemania).
Al periodo calcolítico también se le llama eneolítico.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buena informacion ahhh!!!!!!

Unknown dijo...

IjO d ptA cbrn le as copiao de mi blog t sako l nabja
cmo t vea t revient pipa. 1 pa 1 matao sn camista

Unknown dijo...

Ayyy esto que esta perrón que toda la gente grita de emoción🤣🤣🤣🤣